INGENIERIA ELECTRICA - UNSAAC

sábado, 24 de septiembre de 2011

Japón hará volar sus trenes en 2025

Japón hará volar sus trenes en 2025 Japón anunció que lanzará su primer servicio ferroviario por levitación magnética "maglev" (magnetic levitation) en el año 2025. Los trenes, que gracias a esta tecnología podrán alcanzar velocidades superiores a los 500 km/h, unirán las ciudades de Tokio y Nagoya. El sistema desarrollado originalmente en Gran Bretaña, utiliza campos magnéticos generados por electricidad lo que permite a los convoyes flotar sobre los rieles y ser mucho más rápidos al reducir la fricción que tienen los trenes convencionales.
En la actualidad, sólo la ciudad china de Shangahi mantiene una línea comercial "maglev" que une el centro de la ciudad con el aeropuerto. Liderazgo El servicio entre Tokio y Nagoya, estará a cargo del Ferrocarril Central de Japón, que ya está pensando en extenderlo a la segunda ciudad del país, Osaka.
En la actualidad, sólo en Shanghai eixste una línea comercial "maglev". "Tomaremos la iniciativa de hacer realidad un medio de transporte que reemplazará al "Shinkansen" o "tren bala" cuya velocidad máxima es de 300 km/h", dijo el presidente de la compañía, Masayuki Matsumoto. Japón lleva el liderzgo junto con Alemania en esta tecnología ferroviaria, con pruebas contínuas en ambos países. Paradógicamente, Gran Bretaña, fue el primer país en tener servicio "maglev". Durante once años (entre 1984 y 1995) un tren con esta tecnología unía los 600 metros entre el aeropuerto internacional de Birmingham y la estación ferroviaria local, pero fue reemplazado por el sistema convencional. Network Rail, la coporación a cargo del sistema ferroviario británico, ha descartado introducir este tipo de servicios debido a los costos, muy por arriba de los servicios tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario